El mundo cada vez va peor, los niños mueren de hambre, la gente se ahoga y nadie los salva, los bosques se queman, se construyen muros que separan.
Perdemos la humanidad, y cada vez nos parecemos más a otra clase de especie que se esta creando ahora. Una especie egoísta, sin sentimientos, aturdida por los propios inventos que crea, una especie que se satisface con lo superfluo, y con las ganas de poseer más y más, andan como burros, sin mirar a quien dejan en el camino, a quien matan para que ellos alcancen la gloria.
Con la filosofía de "en el mundo sobra gente", lo que de verdad hace falta es HUMANIDAD.
A esta especie yo la llamaría los tecnoegoístas. Son aquellos que ponen la tecnología en el centro de sus vidas, dedican más tiempo a los aparatos tecnológicos que a la vida real, son aquellas personas que cuando hablan, ya no miran a los ojos. Vuelcan sus emociones, pensamientos y todo aquello que hacen, en esa red de infección que se propaga globalmente, desean ser escuchados y valorados por alguien, tienen la necesidad de compartir, esto mismo, es una necesidad humana.
En cambio, los tecnoegoístas no escuchan ni hablan a la cara, y prefieren esconderse detrás de pantallas, para así protegerse con una mascara del resto del mundo, y mostrarles a todos que eres más guay, tienes mas dinero, eres más guapo, eres más, más y más que el de al lado.
Se llenan con la continua superación a los demás, y no con la autosuperación, como un humano.
Los tecnoegoístas buscan llenar su ego continuamente, en ocasiones pueden hasta sentirse reconfortados con las desgracias ajenas, el "estoy bien porque me va mejor que a ti"
Y por último, se creen como dioses, inmortales, eternos, insuperables..
Viven en un mundo de confort, donde es muy difícil sacarlos, se aferran a eso como si fuera lo más preciado de sus vidas. No dejan de poseer bienes y los guardan como tesoros, hasta que mueren con ellos, rodeados de cosas materiales, pero solos y vacíos de corazón.
Quieren la independencia, pero no saben que son dependientes de otro dios, Don Dinero lo llamaban, pero esa, es otra historia.
Esta especie vive más el futuro que el presente, y eso hace que el presente deje de existir, y a su vez, el futuro también se deshace.
La gente se deshace
El mundo se deshace
La humanidad ya no existe.
"Vivimos en una sociedad esclava, tan esclava, que no sabe que lo está"
No hay comentarios:
Publicar un comentario